domingo, 13 de julio de 2008

Visita de Juan Pablo II al Perú



Banderitas amarillas con blanco flameaban en las calles limeñas. En los corazones de niños, jóvenes y adultos, una frase resonaba sin cesar: “Juan Pablo, amigo, el Perú está contigo”. Era el 1 de febrero de 1985 y por primera vez en su historia, un Santo Padre llegaba al país. Con su visita, Juan Pablo II no sólo trajo bendiciones, sino también fe y esperanza que hoy mantenemos.


El Papa besó con humildad nuestro suelo, y con sencillez le agradeció al Perú por haberlo invitado a esta tierra, por acogerlo con el corazón abierto.


“El nombre del Perú hace evocar los ecos remotos del Imperio Inca del Tahuantinsuyo, que supo vencer la formidable barrera de los Andes. Después de la evangelización, ese nombre habla de figuras tan notables como los Santos Toribio de Mogrovejo, Rosa de Lima, Francisco Solano, Martín de Porres, Juan Macías, Sor Ana de los Angeles...”


El Papa eligió sabiamente hablar sobre las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña. “Construid un Perú más fraterno y reconciliado. Construid un Perú mucho más justo. Construid un Perú sin violencia. Construid un Perú donde reinen la honestidad, la verdad, la paz”, dijo en un castellano que condujo a las lágrimas a cuanto peruano lo escuchó.


Segunda Visita


El Papa Juan Pablo II visitó Lima por segunda vez en mayo de 1988 con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los Países Bolivarianos.
Fue recibido por el Presidente Alan García a las 18.00 horas del 14 de mayo de 1988. En su segunda visita a la Catedral de Lima hace entrega de la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.
Al día siguiente, 15 de mayo, visita Palacio de Gobierno y participa en la misa central del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel en la Avenida La Marina. Por la tarde se realiza el encuentro con las religiosas de clausura en el Centro de esparcimiento del Banco Central de Reserva del Perú.
A las 9.00 horas del 16 de mayo, parte desde el Grupo Aéreo No.8 con destino a Paraguay.


No hay comentarios: