domingo, 13 de julio de 2008

Pontificado de Benedicto XVI


Benedicto XVI, Joseph Ratzinger (1927- ), papa, elegido sucesor de Juan Pablo II en 2005. Sus primeros mensajes como pontífice se dirigieron a pedir la unidad de los cristianos.

Videos de la elección del Papa (interesante)






Benedicto XVI resultó elegido el papa número 265 de la Iglesia Católica en el segundo día de un cónclave inusitadamente breve. Si su papel en los funerales de Juan Pablo II fue unánimemente elogiado, sus palabras durante la misa que dio inicio al cónclave secreto, en la que cargó duramente contra las “modas del pensamiento” que imponen la “dictadura del relativismo” y amenazan al catolicismo (“el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo” y el “vago misticismo religioso”), recibieron diversa acogida por su cerrada ortodoxia. Su rápida designación fue interpretada como una decisión continuista para asegurar un firme mando durante la transición entre el papado estelar de Juan Pablo II y los posibles cambios que esta institución pueda experimentar en el siglo XXI.
Sus primeros mensajes estuvieron destinados a pedir la unidad entre todos los cristianos. En cuanto a la elección de su nombre, explicó haberlo hecho en homenaje al papa Benedicto XV, “un valiente y auténtico profeta de la paz”.


http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/
http://www.ewtn.com/pope/spanish/index.asp

No hay comentarios: